jueves, 18 de abril de 2013

TERCERA CLASE 16/04/2013

En esta clase estuvimos viendo el Balonkorf como Deporte Alternativo. Se comenzó con una introducción sobre el origen de este deporte alternativo, cuándo surgió, y las principales reglas.
Se estuvo trabajando algunos aspectos técnicos básicos, y a continuación pusimos en práctica algunas variantes antes de practicar el deporte como tal.
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este deporte, y sobre las reglas con las que estuvimos trabajando. ¿Pensáis que las actividades planteadas durante la clase de Educación Física eran las adecuadas para posteriormente practicar el deporte en su conjunto?. Jusitificación de vuestra respuesta.

5 comentarios:

  1. Ami personalmente este deporte me gusto bastante ya que nunca lo había echo y la organización que propusiste en clase fue bastante completa para después realizar el deporte en su conjunto, como lo de hacer dos campos de ataque (A) y dos de defensa (B), para que todos los equipos jugarán en las dos situaciones.

    ResponderEliminar
  2. Fue un deporte divertido para jugarlo, aunque había algunas reglas que no entendimos muy bien (como la defensa entre sexos). La verdad es que estábamos demasiados para formar solo dos equipos pero aun así estuvo bastante bien.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, este deporte es entretenido de practicar , ya que presenta varios aspectos en relación con otros deportes (como el baloncesto y voleibol).También, me ha llamado la atención el hecho de que los equipos sean mixtos, al contrario que en otros deportes.Las canastas varían con respecto al baloncesto, ya que no poseen tablero y tienen un cesto de mimbre.
    En cuanto a las reglas:No se puede bloquear, ni correr con el balón, ni fintar y sólo se puede mover un pie(estando el otro fijo en el sitio).Al lanzar el balón se debe realizar un arco con forma de número 6.Esto es completamente diferente a las reglas habituales de los otros deportes.Yo pienso que los ejercicios que realizamos durante la clase de Educación Física eran óptimos para poder ejercer o llevar a cabo este deporte, ya que era necesario aprender por separado las reglas y después practicarlas de forma conjunta.

    ResponderEliminar
  4. Fue un deporte divertido a la par que curioso, ya que nunca habíamos jugado. En mi grupo nos divertimos mucho, a parte del cansancio que suponía jugar con toda la solaera pegándonos a mediodía.
    Ahora bien, para jugar como deporte resultaba un deporte un poco carente de diversión si lo juegas durante mucho tiempo acaba aburriendo, ya que siempre se cubren los mismos defensores a los mismos atacantes. Creo que se podría mejorar si hubiésemos jugado en un campo más grande y con equipos de más jugadores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El juego nos pareció divertido pues es un juego que es bastante rápido y además, tiene una serie de reglas que lo hacen algo complicado en algunos momentos.
    Por otro lado, los ejercicios que nos propusiste previamente a llevar a cabo el balonkorf en sí, fueron los adecuados, pues antes de practicar cualquier deporte se debe conocer a la perfección la técnica, como ese caso la técnica para realizar los pases en forma de 6 (bastante complicada) y a ello dedicamos un ejercicio.
    En cuanto a las normas, la única que no llegamos a entender del todo bien fue la de que sólo se podía defender a un rival del mismo sexo ( norma que tuvimos que saltarnos porque no eramos el mismo número de chicos que de chicas).
    Por lo demás, este juego para nosotros es uno de los más entretenidos y originales de los que hemos practicado en las clases de Educación Física.

    Un saludo.

    ResponderEliminar